EXAMEN MÓDULO 7: Stores, Comercialización y análisis de usuario
¿Cuál de los siguientes modelos de negocio incluye restricciones o limitaciones (de tiempo, uso, funcionalidad…) que se pueden eliminar mediante micropagos?
A
Freemium.
B
Premium.
C
Pago por descarga.
D
Publicidad incluida.
¿En qué consisten los tests A/B?
A
Son tests iguales que se realizan en dos fases para ver cual funciona mejor.
B
Son tests con elementos diferentes para una misma app que se realizan a la vez sobre grupos de usuarios diferentes.
C
Son tests para identificar a los usuarios (género, edad, país…).
D
Son tests que sirven para estudiar el comportamiento de todos los usuarios ante una misma app.
Existen muchas formas de conseguir dar a conocer una app. ¿qué podemos hacer para que sea el usuario quien publicite nuestra app?
A
Incluir publicidad en nuestra aplicación.
B
Incluir redes sociales.
C
Monitorizar al usuario.
D
Incluir gamificación.
Una vez publicada la aplicación, ¿cuál es la mejor estrategia para intentar que alcance el éxito?
A
Esperar a que se incrementen las descargas.
B
Concentrar todos nuestros esfuerzos en publicitar la aplicación.
C
Concentrar todos nuestros esfuerzos en añadir nuevas funcionalidades para la próxima actualización.
D
Repartir esfuerzos en publicitar la aplicación y monitorizar su utilización por los usuarios con herramientas de Bussiness Inteligence para conseguir mejores actualizaciones.
¿Qué pasos debemos seguir durante el ciclo de vida de una app para mantenerla y mejorarla?
A
Recopilar datos, interpretarlos y actuar en consecuencia.
B
Recopilar datos, incluir mejoras y actualizar la app.
C
Incluir mejoras, ver las valoraciones y crear eventos personalizados.
D
Todas las anteriores.
A veces es difícil elegir el diseño adecuado para una app. Si queremos realizar varios diseños de forma rápida para ver su respuesta, ¿qué debemos hacer?
A
Realizar tests A/B.
B
Prototipar.
C
Utilizar el ASO.
D
Incluir gamificación.
¿Qué tipo de información no proporciona Google Play sobre nuestra aplicación?
A
Número de descargas por país y periodo de tiempo.
B
Valoraciones que tiene.
C
Género y edad de los usuarios que descargan la aplicación.
D
Número de errores no recuperables producidos en la aplicación.
¿Qué herramientas o métodos debemos utilizar para identificar las necesidades del usuario?
A
Creación de encuestas a un grupo de muestra.
B
Diseño de un icono llamativo.
C
Utilización de herramientas de tracking o seguimiento de la aplicación.
Si queremos consultar los ingresos conseguidos por descarga en nuestra aplicación Android hoy, ¿dónde debemos mirar?
A
Google Play.
B
Google.
C
Google Analytics.
D
Cualquier herramienta de Bussiness Inteligence.
¿Cuál es la técnica de fidelización en alza dentro del mundo de las apps?
A
Inclusión de redes sociales.
B
Incluir a los usuarios en concursos.
C
Incluir elementos de juego tales como logros, recompensas, puntos…
D
Incluir un módulo de realidad aumentada.
¿Cuáles de las siguientes opciones no son herramientas de Business Inteligence que permitan trazar eventos personalizados?
A
Flurry.
B
Google Play.
C
Localytics.
D
Google Analytics.
E
Apsalar.
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