Ir al contenido principal

Curso de Desarrollo de Apps Móviles Módulo 6

Examen Módulo 6: Realidad Aumentada
Elige la frase correcta para terminar esta frase."El reconocimiento de formas..."
A)    es independiente de la iluminación y de la disposición de las formas a reconocer.
B)    es muy tolerante a los obstáculos intermedios. Si reconozco una forma, puedo colocar obstáculos sin temor de que deje de reconocerla.
C)   puede requerir una mayor capacidad de cómputo según la complejidad de la forma. Este tiempo de procesamiento se emplea en averiguar las características significativas de la forma. Por ejemplo, es fácil saber si hay una cara en lo que capta la cámara. Ahora bien, saber de quién es esa cara requiere mayor capacidad de cómputo.
2
Cuando se crea una aplicación de realidad aumentada...
A)      Lo que se hace es mejorar la percepción del entorno incluyendo más información.
B)      Lo que se hace es reemplazar la realidad por otra alternativa.
C)      Lo que se hace es aumentar los objetos para que sean más grandes.
3
¿Qué plataformas para realidad aumentada NO soportan el uso de datos de localización GPS?
A)      Vuforia.
B)       Layar.
C)      ARToolkit.
D)      Ninguna de las anteriores.
4
La realidad aumentada se aplica a distintos ámbitos. En el ámbito de la educación, ¿cómo puede ayudarnos la realidad aumentada?
A)      Por ejemplo, puede hacer más entretenidos los libros mostrando las ilustraciones en 3D y también identificando elementos difíciles de ver a simple vista, como las constelaciones.
B)       Insertando anuncios en medio de los libros para hacer sostenible la incorporación de información relevante y poder ir modificándola.
C)      Integrando vídeos que realcen los distintos materiales utilizados por el educador.
5
¿Qué alternativas al GPS distintas de los marcadores se pueden usar para localizar en interiores?
A)      GPS Inside, una alternativa basada en micro-receptores de GPS.
B)       Solo se puede hacer localización basada en reconocimiento de formas, de las cuales los marcadores son un caso particular.
C)      Señales wifi o balizas de radiofrecuencia.
6
Elige la frase correcta para terminar esta frase. "Un marcador..."
A)      sirve como referencia para ubicar los elementos de realidad aumentada.
B)      es un elemento imprescindible. No se puede plantear realidad aumentada sin él.
C)      es complejo de construir.
7
¿Cuáles de los siguientes elementos NO son utilizados habitualmente como marcadores por las plataformas de realidad aumentada?
A)      QR.
B)       NFT.
C)      Objeto 3D.
D)      Imágenes estereoscópicas.
8
Existen muchas plataformas para realidad aumentada. Cada una permite capacidades distintas y sirven para dispositivos distintos. ¿Para qué dispositivos se pueden generar aplicaciones?
A)      Sólo Android.
B)      Sólo Android e iOS.
C)      Android, iOS y Windows Mobile.
9
¿Qué tenemos en el teléfono móvil que lo hace idóneo para experimentar con la realidad aumentada?
A)      Nada. Hacen falta unos medios avanzados, como unas gafas de realidad aumentada.
B)      Por ejemplo, puede experimentarse con un móvil con GPS, brújula, giroscopio, acelerómetros, una cámara y suficiente capacidad de cálculo.
C)      Un PC, sin cámara ni micrófonos es suficiente.
10
¿Qué dirías sobre la precisión de la ubicación con GPS?
A)      Funciona perfectamente en interiores.
B)      Tiene una precisión excelente en exteriores.
C)      Requiere el complemento de marcadores cuando se quiere precisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXAMEN FINAL DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES

¿Cuál es la tendencia actual en las apps médicas de cara al paciente? A Proporcionarle un canal directo de comunicación con su médico. B Llamarle a la acción mediante retos, de forma que complete rutinas y las registre en la app. C Acompañar al medicamento con una app específica. 2 ¿Cuáles son los 3 factores que más influyen en el éxito de un juego para móviles? A Un modelo de monetización bien integrado con el juego, unos gráficos de última generación y un precio económico. B Unos gráficos de última generación, un precio económico y un diseño original. C Un modelo de monetización bien integrado con el juego, un diseño original y estar asociado a una propiedad intelectual conocida. 3 Los marcadores no pueden ser personalizados A Falso. Se pueden usar imágenes 2D personalizadas u objetos 3D del mundo real . B Cierto. Sólo se pueden reconocer ciertos marcadores, debido a los problemas inherentes para el recono...

Examen De Curso Básico de Marketing Digital Módulo 1

EXAMEN MÓDULO 1: PANORAMA DEL MUNDO DIGITAL 1 Google, Facebook y YouTube son los líderes en audiencia en Internet. A Verdadero. B Falso. 2 ¿Podemos hacer publicidad en un dispositivo móvil? A Sí. B No. 3 Los buscadores acaparan la mayor parte de la inversión publicitaria en Internet. A Verdadero. Con un 51% de la inversión, siendo el 49% restante para display y otros. B Falso. 4 La red social más utilizada en España es: A YouTube. B Facebook. C LinkedIn. D Google+. 5 ¿Los buscadores como Google permiten hacer publicidad de pago para que nuestro producto sea encontrado con más facilidad? A Sí. B No. 6 ¿Qué características tienen los contenidos que compartimos en Internet? A Fáciles de encontrar y trazables digitalmente. B Compatibles y con crecimiento exponencial. C Todas las respuestas son correctas. 7 El término s-commerce ...

Curso de Desarrollo de Apps Moviles Módulo 8

EXAMEN MÓDULO 8 : La Industria de las Apps ¿Cómo afecta el modelo freemium al desarrollo de juegos para móvil? A De ninguna manera, una parte del juego es gratis y el resto se vende. B El juego se diseña desde el principio pensando en mecanismos de monetización que se integren bien con las mecánicas de juego. C Facilita la vida a los desarrolladores porque les permite lanzar más productos. 2 ¿Qué diferencia a las apps de salud y bienestar de las médicas? A Las de salud y bienestar son gratuítas, mientras que las de medicina son de pago. B Las apps médicas están avaladas científicamente, mientras que las de salud y bienestar están pensadas para orientarnos en hábitos saludables, pero no están necesariamente avaladas. C No hay ninguna diferencia. Se refieren a lo mismo, pero con distinto nombre. 3 ¿Qué papel juega Unity 3D en el desarrollo de juegos para móviles? A Fueron los primeros en dar soporte al desarrollo en i...